Red de producción distribución y comercialización agroecológica en la provincia de Cuenca, La Mancha y localidades limítrofes.

 Éste proyecto se desarrolla a través la cooperación entre La Entreverá, S.Cooperativa de trabajo asociado de CLM, con domicilio en San Clemente, Cuenca, cuya principal función es la distribución y logiśtica de productos ecológicos en el ámbito local y el Instituto Despensa Natura, que es una asociación sin ánimo de lucro de productores agroecológicos, con domicilio en El Provencio, Cuenca, a través de la financiación de La Unión Europea a través de los fondos FEADER de desarrollo rural, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Gobierno de España, con un presupuesto a tres años de 63.880,00€. Se facilitará la unificación de la producción, transformación y comercialización en canal corto, de productos locales, artesanos y ecológicos dentro de la cooperativa, con principal actuación en la provincia de Cuenca y localidades cercanas que pertenecerán a la provincia de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.

    Para ello se tendrán que desarrollar diferentes actividades, ligadas a generar viabilidad real al proyecto:

  • Dotar de soporte profesional a la producción agroecológica para poder gestionar la producción, transformación, venta y distribución.

  • Desarrollar un listado de productoras y productores agroecológicos de la zona.

  • Dinamización de la importancia del consumo de productos ecológicos, artesanos y locales a través de talleres y charlas en el ámbito educativo escolar

  • Facilitar la creación de grupos de consumo.

  • Generar una red de locales colaboradores para la recepción y recogida de cestas de productos y consumo directo de productos agroecológicos.

  • Desarrollar una tienda online y app, que facilite el contacto con el consumidor final.

  • Acompañamiento y facilitación a nuevos proyectos productivos en las zonas donde exista demanda de consumo y no exista producción, facilitando la generación de empleo.

  • Dinamización del sector hostelero.

Se considera un proyecto integral, ya que además dinamizar y fomentar, se encargará de poder desarrollar el sistema de distribución

logo canales cortos