Somos un proyecto cooperativo sin motivación de lucro que busca promocionar la agroecología, la salud y la justicia a través del consumo consciente de alimentos, el trabajo colaborativo y la producción de cercanía.

Facilitamos el acceso al consumo de alimentos ecológicos durante todo el año (según temporada) en La Mancha, Cuenca y Albacete, gracias a nuestra red colaborativa y de intercambio y a nuestro sistema de reparto y recogida propio.

 Llevamos desde 2015 haciendo repartos a domicilio, a grupos de consumo y a profesionales en la zona de La Mancha. Desde 2019 contamos además con una tienda obrador en Cuenca, donde no sólo puedes hacer tu compra sino que también puedes degustar nuestros elaborados.

 

Nuestras socias y socios

Somos una cooperativa de trabajo asociado con cuatro personas socias trabajadores, y sesenta personas socias colaboradoras.

 La figura de la socia colaboradora es una opción de apoyo que refleja el compromiso de estas personas con el proyecto. No es necesario ser socio para consumir productos de esta cooperativa, pero tener socios colaboradores nos ayuda a desarrollar y mantener este proyecto, además de dar acceso a otros productos, descuentos y promociones.

 

Nuestros productores y productoras

Trabajamos con agricultores, campesinas y artesanas vinculadas a la agroecología y a la producción ecológica certificada.

Buscamos la cercanía en equilibrio con la variedad y la temporada a la vez que intercambiamos productos según nuestros territorios.

 Así, en los meses de invierno y primavera traemos alimentos de los campos de Valencia, a la vez que intercambiamos productos de La Mancha. En verano y otoño trabajamos con los huertos de La Mancha y Cuenca. Así conseguimos una amplia variedad de alimentos ecológicos durante todo el año, algo que no es fácil a priori en nuestros pueblos.

 De esta forma apoyamos muchos proyectos de producción social y cercana con nuestra comercialización y logística.